martes, 6 de diciembre de 2011

Presidentes regionales presentarán propuesta para evitar nuevos conflictos sociales



La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) presentará hoy a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), una propuesta que busca evitar nuevos conflictos sociales en el país, según informó el presidente regional de Apurímac y miembro del consejo directivo de la ANGR, Elías Segovia.
Segovia precisó que la iniciativa contempla la puesta en marcha de una estructura de gobierno integral, conformada por el Ejecutivo, los gobiernos regionales y las municipalidades, con el objetivo de “apuntar hacia un mismo horizonte”.
La autoridad regional agregó que esta estructura tomaría como base los lineamientos políticos de desarrollo del Gobierno Central que a su vez se encuentren enganchados con las propuestas regionales. Precisó que requisito fundamental de esta propuesta es el diálogo, consenso y compromiso entre todas las autoridades involucradas.
Según explicó esta propuesta integral “evitaría casos como el de Cajamarca, cuyo presidente regional (Gregorio Santos) protesta contra un proyecto que para el Gobierno Central es positivo en términos de inversión, desarrollo e inclusión social”.
“Parece que no entendemos cuál es nuestro rol, debemos empujar hacia el mismo lado. Las regiones no deben ser un problema, sino un espacio importante para el desarrollo nacional”, agregó.
Los presidentes regionales se encuentran reunidos en estos momentos en la sede del Colegio Médico del Perú y en breve se espera la  llegada  del jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario