martes, 20 de septiembre de 2011

Caso de jefe de Serenazgo de Chilca en investigación

Chilca.-  El Gerente Municipal de Chilca, Mario Lazo Benavides, informó que las diversas denuncias que recaen sobre el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Edison Vidalón, están siendo investigadas por la Procuraduría Municipal.
En entrevista, Lazo Benavides dio a conocer que el viernes 16 de setiembre recepcionó  una denuncia del señor Raúl Mallqui Pecho el cual fue derivado inmediatamente al Procurador Público Municipal. “No se puede vulnerar el debido proceso. Hemos recepcionado una denuncia e inmediatamente la hemos derivado a la instancia correspondiente para la investigación y sanción que corresponda”, manifestó.
En tanto, se conoció que el procurador municipal, Harvis Camborda Ruíz, ya ha iniciado con las investigaciones y la evaluación de argumentos. “Estamos recabando toda la información. En los próximos días recabaré el argumento de ambas partes. No se puede sindicar por sindicar antes de haber sopesado cada medio probatorio. Si el caso amerita se realizará la denuncia penal correspondiente”, refirió.
Sobre si el jefe de los serenos continuará en el cargo, las autoridades ediles expresaron que fue puesto a disposición de la Sub Gerencia de Personal hasta que duren las investigaciones.
Cabe precisar que Lazo desvirtuó toda posibilidad de colocar a su gente y de tener pasividad ante una serie de denuncias. “No tengo ningún interés en sacar del cargo nadie. Frente a estas especulaciones respondemos con trabajo y nada más que trabajo a favor de una ciudadanía ávida de desarrollo”, expresó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario