martes, 20 de septiembre de 2011

Presidente Regional coloca primera piedra para construcción de moderna infraestructura en Hospital Carrión


En medio de aplausos y algarabia por parte del personal médico, asistencial, administrativo, trabajadores y usuarios del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión“, el Presidente Regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, colocó la primera piedra para la futura construcción de lo que será el nuevo Complejo Hospitalario de dicho nosocomio, obra que cuenta un presupuesto de más de 15 millones de nuevos soles y que espera atender a pacientes de la macroregión centro del país.

“Quiero manifestar mi satisfacción por haber culminado el proceso de licitación y entrega del terreno para que pueda construirse un proyecto que ha estado trabado por mucho tiempo en cuanto a la culminación de su expediente técnico pero que hoy se hace realidad en beneficio de nuestros pacientes”, expresó el mandatario regional, al mismo tiempo de resaltar el esfuerzo de los trabajadores del hospital, quienes según señaló reclamaban con justicia nuevos espacios y nueva infraestructura para la atención de los pacientes sobre todo a los que concierne a las área críticas.

La obra comprenderá la edificación de un pabellón de tres niveles con su respectivo equipamiento para el funcionamiento de las áreas de Emergencia, Centro Quirúrgico y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en un área de 29.751.45 3 metros cuadrados (m2), que serán construidos por el Consorcio Ejecutor Junín en el término de 8 meses como plazo de ejecución.

El primer nivel, donde estará el servicio de Emergencia, tendrá un área constructiva de 1.383.72 m2. y demandará un costo de S/. 5’763,491.00 nuevos soles, de los cuales S/. 886,480.58 se invertirá en equipamiento. La restante ira para la estructura, arquitectura e instalaciones tanto sanitarias como electromecánicas de dicho nivel. El segundo piso y en un espacio de 1.372.00 m2 se ubicará el Centro Quirúrgico, la misma que tendrá un gasto de S/. 6’ 004,333.14 soles. En este nivel el equipamiento costará alrededor de S/. 1’566,030.32 soles toda vez que se implementarán seis salas de operaciones.

En cuanto al tercero, donde se instalará el servicio de Unidad de Cuidados Críticos, tendrá una inversión de S/. 4’829,827.00 nuevos soles y abarcará una extensión de 815.80 m2. El costo de su equipamiento demandará un gasto de S/.2’229,383.96 soles.

En cuanto al proyecto integral del Complejo Hospitalario, Vladimir Cerrón detalló que “Se ha culminado el perfil. Ahora se esta realizando la factibilidad para luego pasar a expediente técnico, todo esto llevará un proceso de ocho a nueve meses, tal como demanda una obra de este tipo” aseguró

En el evento que se realizó al interior del Hopital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” estuvieron presentes el Presidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón; el Gerente Regional, Henry López; el director de la DIRESA-Junín, Edgar Aranda; el Director Adjunto, Fernado Orihuela, el Subdirector del nosocomio, Dr. Eduardo Olivera López, así como personal asistencial y administrativo.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario