martes, 20 de septiembre de 2011

Municipalidad Chilquense formalizará legalidad de predios

Chilca.-  Para poder remediar la falta de presupuesto a destinarse a obras, la gerente de Administración Tributaria de la comuna de Chilca, Jenny Cáceres Sáenz, manifestó que se viene formalizando cada uno de los predios con el objetivo de aumentar la base tributaria.
Informó que en el 2010 se registraron 20 600 contribuyentes.  A la fecha existe una cantidad de predios que aún no han sido actualizados; por lo cual, el municipio ha iniciado la visita de casa por casa con el objetivo de orientar e identificar cada uno de los predios.
“Necesitamos ampliar la base tributaria, con ello habrá mayores ingresos y como consecuencia mayores obras para la población de Chilca. Las anteriores gestiones no se preocuparon por formalizar los predios, ahora estamos con el ´Plan Trebol´ que nos ayudará a remediar este problema neurálgico”, expresó
En otro momento, informó que actualmente la comuna ha dispuesto la Amnistía Tributaria 2011 que vence a fines del presente mes, en la cual se ha dispuesto la rebaja de multas e intereses al cien por ciento.
Cabe mencionar que los gobiernos locales sustentan su presupuesto, referidos a ingresos propios, en conceptos comprendidos como: Impuestos, Tasas y  Contribuciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario