martes, 20 de septiembre de 2011

¡Demandan a la Caja Huancayo! por despido arbitrario de gerente


Los integrantes de la Gerencia Mancomunada de la Caja Huancayo, José María Núñez Porras, Luis Pantoja Marín y Manuel Pantoja Bazán fueron demandados ante el Juzgado Laboral de Turno de la Provincia de Huancayo por haber despedido al denunciante, según los actuados se desprende que no se ha respetado los alcance del D.S 001-96-TR y su Reglamento D. leg. 728 la que establece los procedimientos para que un funcionario sea cesado en el cargo.
El 27 de julio del 2011 mediante una carta simple Zoilo Acuña le comunica que en sesión ordinaria de directorio se acordó removerlo del cargo señalando que las motivaciones de su separación era de conocimiento del demandante, cosa que sería falso porque según señala en los argumentos de su denuncia participó en la reunión anterior del 26 de julio pero fue retirado del ambiente, menos se le ha emplazo una falta grave que determine su sanción.
La demandada (Caja Huancayo) habría incurrido en el delito de despido arbitrario sin haber hecho el respectivo proceso por lo que la ley señala se le debe de otorgar una indeminizacion equivalente a una remuneración y media por a cada año completo de servicio. El 13 de setiembre ha sido admitido el proceso por Indeminizacion, despido arbitrario y otros por el juez del Segundo Juzgado Especializado de Trabajo, Víctor León Ortega, con expediente 01828-2011 para las diligencias correspondientes.

DATO:

Sin embargo las verdaderas razones por la que fue cesado en su cargo el Gerente de Operaciones y Finanzas sería por haber puesto en evidencia el escándalo de las cajas vecinas y la Cooperativa San Martin de Porres que en los próximos días se destaparía, porque las cosas en el tema administrativo y de personal de la Caja Huancayo tendría muchas novedades.
Javier Briceño Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario