martes, 20 de septiembre de 2011

Mañana se inician asambleas comunales de validación de Yauli y Ascención en Huancavelica


Todo quedo listo. A partir de las 9am. mañana miércoles 21 se inician las Asambleas Comunales de Validación en los distritos huancavelicanos de Yauli y Ascención, para incorporar a nuevos hogares pobres al Programa Juntos.

Las Asambleas Comunales de validación se realizarán en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Yauli y participarán representantes de la sociedad civil, el Comité Local de Supervisión y Transparencia, la Iglesia, autoridades y líderes comunales, Defensoría del Pueblo, representantes del Programa Juntos  y la población en general.

Las Asambleas Comunales de Validación son una reunión en la que se verifica si los hogares previamente evaluados por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Economía y Finanzas (SISFHO-MEF), deben ser beneficiarios de Juntos, informó el Jefe (e) del Equipo Regional de Huancavelica, Félix Río Calderón. 

Señaló que en Yauli entre el 21 al 30 de setiembre se realizarán 25 Asambleas Comunales en 13 comunidades del distrito  y ahí se verificará si los hogares  evaluados por el SISFHO-MEF mantienen una estructura familiar, es decir si tienen niños y niñas  de 0 a 14 años, si en el hogar evaluado hay mujeres embarazadas, si algún miembro del hogar dejó de ser menor de edad y si efectivamente, el hogar es pobre o extremadamente pobre y se justifica incorporarlo a JUNTOS.  

En el distrito de Ascención, se desarrollarán 3 Asambleas Comunales que se iniciarán este miércoles a partir de las 9 de la mañana y continuarán hasta fines de setiembre hasta completar el número de hogares que fueron evaluados por el SISFHO-MEF. 

Para facilitar la correcta participación de las personas en estas asambleas, JUNTOS difundirá en lugares públicos de los distritos seleccionados, las listas con el nombre y apellidos de los hogares elegibles evaluados por el SISFHO-MEF para que los participantes informen u opinen sobre los mismos. 

JUNTOS  recuerda que los participantes en el proceso de incorporación de nuevos hogares pobres así como los participantes en las asambleas comunales de validación, están impedidos de pedir pago o  beneficio de cualquier índole a los hogares elegibles o potenciales beneficiarios de JUNTOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario