martes, 20 de septiembre de 2011

Jefe de Serenazgo de Chilca toda una joyita


La Comuna chilquense, nuevamente se ve envuelta en actos de corrupción; esta vez el jefe de Serenazgo, Edison Vidalón Hinojo (leono), fue denunciado por el jefe de grupo Raúl Mallqui Pecho, porque le cobraron 500 nuevos soles para que siga manteniendo su trabajo como jefe de grupo.
La paga fue en el domicilio de “leono”, en presencia de Edwin Vidalón Verano, testigo del vergonzoso hecho y sería primo del denunciado.
Edison Vidalón (leono) estaría obligando a sus subordinados de Serenazgo, que le den el dinero recaudado por el servicio higiénico del parque Abel Martínez y del puesto de auxilio rápido del barrio Puzo, ya que los domingos la recaudación sería cuantiosa y que a la fecha no ingresa a las arcas de la comuna.

Venta ilegal de bienes
En el mes de marzo, un contenedor de basura de color azul, que se hallaba en Ancalahuata fue llevado hasta la base de serenos; lo vendió el 04 de julio a un reciclador, de ello fueron testigos trabajadores de limpieza pública, asimismo vendió 08 sillones que fue incautado del bar ubicado en jr. La Unión y Real, que incumplieron la ley seca, el documento de incautación consta en el Jurado Nacional de Elecciones.
El jefe de seguridad del distrito de Chilca, Vidalón Hinojo, sería el primero en cometer actos contra el pudor, así fue denunciado porque en varias oportunidades llegó a las 03 y 04 de la mañana en estado etílico y se encerró en su oficina con la que sería su secretaria. Vecinos refieren que utiliza el jeep del alcalde, porque este funge de guarda espaldas del edil sureño.

Como anillo al dedo

El gerente municipal, el más experto en temas municipales, al parecer poco o nada le interesa que el novato alcalde, Abrahán Carrasco Talavera, esté dando permanentemente traspiés por su culpa o porque sus funcionarios cometen tantas irresponsabilidades. Se presume que ahora sí tendría el control absoluto para poder hacer de la suya, porque el cambio de la jefatura  de seguridad seria allegado al alto funcionario.
Según Raúl Mallqui Pecho, el jefe de serenos, les prohibió acudir a la municipalidad, ningún dialogo con el gerente municipal, asimismo están obligados a no conversar con los regidores.
Julio Montero primer regidor indignado manifestó: “Hay un total desgobierno en la comuna, estoy realizando las investigaciones del caso y confirme que el domingo 18 de agosto no se atendió en el servicio higiénico, aduciendo que se había malogrado la tubería, lo cual fue todo un engaño, espero que el ejecutivo se pronuncie porque es muy extraño que no se sepa, que destinos tienen  las incautaciones de los bienes de los bares y videos, lamento que no sea ejecutivo solo soy fiscalizador”.   
El regidor Wilder Usco dijo  “la verdad hay que sacarlos, porque los actos de corrupción no se deben tolerar, son indignos, realmente no sabía de lo que estaba sucediendo, espero que se forme una comisión investigadora de parte de mis colegas, posteriormente el procurador se encargue, para que finalmente se tome las acciones legales”.
Sarita Taquia regidora manifestó que desconocía el tema, sin embargo realizaría las indagaciones del caso.

DATO:

Según vecinos del que sería almacén ubicado en Jirón Humboldt el pasado 09 de agosto a las 9:00 pm, recuerdan haber visto al vehículo de Serenazgo que salió con sillones y se retiró con destino desconocido.
Vidal Solier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario