martes, 20 de septiembre de 2011

Fue condenado a nueve meses de prisión regidor que cobró coima por concierto de Juan Luis Guerra



El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Wilder Morales Llerena, quien fue detenido el sábado pasado tras recibir una coima de S/.6.000 de manos de Jean Carlo Franco Ibáñez, representante de la empresa que trajo al cantante Juan Luis Guerra al Perú, para que le permitan dar un concierto en esa zona, fue condenado el día de hoy a nueve meses de prisión preventiva.

Tras conocer la decisión, los familiares del regidor realizaron una manifestación en los exteriores del módulo básico de justicia de Arequipa, pidiendo “justicia”.

El imputado será procesado por cohecho pasivo propio, cuya sanción es de hasta ocho años de pena privativa de la libertad y alternativamente por el presunto delito de concusión.

Por lo pronto, ha sido trasladado hasta el penal de varones de Socabaya mientras dure la investigación, informó el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria.

RECIBIÓ EN TOTAL S/.10.000
Cabe resaltar que en su manifestación, Morales Llerena dijo ante la fiscal del caso, Iris Ticona, y la Policía Anticorrupción que el dinero recibido era como pago de una asesoría profesional, en el tema de administración tributaria hacia la empresa promotora de eventos musicales por el concierto del artista dominicano y futuras actividades.

Sin embargo, Ibañez denunció que el pago de seis mil soles era parte de los S/.10.000 que el regidor le pidió para no ejercer su función de fiscalización en el show realizado en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, aduciendo que los permisos se habían dado de manera extemporánea y que, por ende, podía cancelar la presentación de Juan Luis Guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario